Formalizan a Integrantes De Secta Que Rendía Culto a Una Niña

Formalizados por infracción a la ley de control de armas y explosivos, en prisión preventiva por los próximos cuatro meses en el caso de los hombres y arresto domiciliario nocturno las mujeres, deberán permanecer los 8 integrantes de la secta apocalíptica que le rendía culto a una menor de 11 años.
La niña, fue puesta bajo la tuición del Servicio Nacional de Menores. Además los imputados deberán ser sometidos a un examen psiquiátrico por decisión de la jueza de garantía Alejandra García Bocaz, a petición del fiscal Omar Mérida a cargo de la investigación, tras efectuarse la audiencia de control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.
Recordemos que un vasto operativo policial se efectúo este martes al interior del fundo Santa Ana, de propiedad de la sucesión Escala Gazmuri en la ruta Cajón Vilcún, Luego de recibirse una denuncia de la vulneración de derechos de una menor de 11 años.
Fueron detenidos ocho personas cinco hombres y tres mujeres todos integrantes de un grupo familiar. Estas personas en el segundo piso del inmueble mantenían un santuario con imágenes religiosas, donde se rendía culto a la menor, denominada “la princesa” que estaría embarazada. También, se encontró armamento consistente en una pistola, siete revolver, dos escopetas y un rifle con la correspondiente munición, explicó el Prefecto de Carabineros de Cautín, Coronel Hernando Hevia.
Uno de los detenidos, Cesar Baeza, indicó que una voz angelical les habría ordenado a través de la menor desarrollar el culto en espera de un cataclismo que se produciría próximamente, dado que se encontró almacenados víveres no perecibles y abundante agua cosida.
El culto religioso de carácter apocalíptico era dirigido por uno de los detenidos.
Los hechos quedaron al descubierto, luego que la niña faltara a clases, por varias semanas lo que motivo a los docentes del establecimiento educacional, del cual era alumna, estampar la denuncia.
No se descarta que los imputados sean formalizados por otros delitos, toda vez, que se esta a la espera de los resultados de los exámenes practicados a la menor en el Servicio Médico Legal de Temuco.