Formalizan a Mujer en Lautaro Por Infanticidio

Luego de haber dado a luz a su hijo en un pozo séptico de su hogar.

La mujer identificada con las iniciales J.C.C.C, 31 años, con domicilio en Reducción Antinao Paillal, sector Muco Chureo, de la comuna mencionada, fue detenida durante la madrugada del miércoles por personal de la Brigada de Investigación Criminal de Lautaro.

El grave hecho fue denunciado ante la policía por personal del hospital de Lautaro, que indicaban que una mujer había ingresado en estado grave, con signos de haber tenido un parto.

Por lo anterior, la mujer fue interrogada por los efectivos policiales, reconociendo su autoría en los hechos, los cuales habrían sucedido al interior de la caseta de un pozo séptico de su inmueble, lugar donde mantenía oculto al recién nacido.

Cabe precisar que la detenida mantuvo en secreto su estado de embarazo no deseado, considerando que mantenía una gran contextura que no alertaba a sus familiares, llegando incluso a los 9 meses de gestación.

La mujer fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de Lautaro, para su respectiva audiencia de control de la detención; siendo formalizada por el delito de infanticidio, durante esta mañana, en el hospital Abraham Godoy de Lautaro, donde permanece internada.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *