Formalizan a Pareja De Homosexuales Por Homicidio En Loncoche

 Formalizan a Pareja De Homosexuales Por Homicidio En Loncoche

HomosexualesHomicidioLoncocheEl hecho se registró en el mes de junio del año pasado, luego que uno de ellos matara al conviviente del otro por celos.

Luego de permanecer prófugos de la justicia por cerca de 8 meses, huyendo hacia el norte del país, tras dar muerte por estrangulamiento a Wladimir Cisternas García, fueron detenidos en Loncoche, donde permanecían ocultos Pedro Pablo Manríquez Avendaño, de 44 años, y su actual pareja Abraham René Cid Rivas, de 48.

Estas personas en el marco de una discusión por celos al interior de un domicilio en la comuna de Loncoche, el 19 de junio del año pasado, agredieron con golpes de puños, pies y elementos contundentes a Wladimir Cisternas García. Una vez reducida la víctima, uno de ellos usando una cuerda lo estrangulo, dándose posteriormente a la fuga.

El Comisario de la Brigada de Homicidios de Temuco, Pedro Pineda, indicó que estas personas para no ser detenidos cambiaban constantemente de domicilio.”Había una relación de convivencia de pareja entre el fallecido y uno de los imputados, y los problemas de celos provocan la agresión y posterior homicidio.  La víctima es agredida con un elemento contundente en la región de la cabeza, en el cráneo, para posteriormente ser estrangulado con un cordón que se encontraba en una habitación, una cuerda”.

Wladimir Cisternas García, fue hallado el 22 de junio pasado por familiares quienes dieron cuenta del hecho iniciándose la investigación que culminó con la aprehensión de ambos sujetos.

Este jueves fueron formalizados por el delito de homicidio en el Tribunal de Garantía de Loncoche y la fiscal Gabriela Rojas solicitó la prisión preventiva para los imputados por ser un peligro para la sociedad, decretándose un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.