Formalizan a Persona Que Golpeó Con la Tapa de Una Olla a Carabinero En Temuco

Se trata de un joven de 22 años que agredió a un Subteniente, durante las protestas del lunes en Temuco, resultando con una fractura con desplazamiento de mandíbula y pérdida de piezas dentales.

Formalizado por tres delitos quedó el agresor que golpeó con la tapa de una olla a un Carabinero proveniente de Pitrufquén durante las protestas del día lunes en Temuco.
Se trata de un joven de 22 años que habría sido sorprendido por el Subteniente de Carabineros, lanzando piedras a un vehículo policial, por lo que intentó retenerlo, recibiendo de parte del manifestante un golpe en la cara con la tapa de una olla.
Producto de la agresión el uniformado, resultó con lesiones de carácter grave por fractura con desplazamiento de mandíbula, además de pérdida de piezas dentales. Durante la tarde de ayer martes el oficial iba hacer intervenido quirúrgicamente.
En tanto, el detenido fue presentado en el Juzgado de Garantía de Temuco, siendo formalizado por los delitos de maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones graves, de lanzamiento de piedras a vehículos en movimiento en la vía pública y del delito de desórdenes públicos.
El joven fue derivado a la cárcel de Temuco, bajo custodia de Gendarmería, en espera a que la Corte de Apelaciones se pronuncie sobre la apelación presentada por la Fiscalía por el rechazo de la prisión preventiva.
Por su parte, la Intendencia de La Araucanía se hizo parte de la causa con la presentación de una querella que fue declarada admisible.