Formalizan Por El Delito De Homicidio a Joven Que Mató a Su Amigo

Según el fiscal, el agresor utilizó una pulsera metálica en forma de flecha con punta para dar muerte a su amigo.

Esta mañana se desarrollo en el Juzgado de Garantía de Temuco, la audiencia de formalización de investigación por el delito de homicidio en contra Roberto Lepileo Higueras, de 19 años de edad, a quien el ministerio público responsabilizó de la muerte de de su mejor amigo, Marco Maliqueo Millafilo, también de 19 años.

El hecho de sangre se registró el 27 de febrero del 2011, en el sector Boyeco de la ruta Temuco a Cholchol, donde al término de un torneo de fútbol ambos jóvenes bebieron alcohol, situación en la que se habría originado una pelea que derivó en la muerte a golpes de Maliqueo Millafilo; sin embargo, preliminarmente se señaló que había sido atropellado, presentando una grave herida en el cuello.

El fiscal Juan Pablo Salas había solicitado ayer miércoles ampliación en el plazo de detención del imputado a la espera de nuevos informes de autopsia, con los cuales se ha iniciado una investigación por el delito de homicidio simple.

En este sentido, el fiscal indicó que Roberto Lepileo agredió a su amigo con una pulsera de metal en forma de flecha con punta, provocándole diversas heridas a Marco Maliqueo que le provocaron la muerte.

También, se pidió la realización de exámenes psicológicos y psiquiátricos al Servicio Médico Legal para ver la posible imputabilidad del imputado en el asesinato de su amigo.

Además, el Juzgado de Garantía accedió a la petición de prisión preventiva en contra del imputado, autorizándose 60 días de plazo para el cierre de la investigación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *