FOSIS Araucanía Apoyará A 175 Nuevos Emprendedores

 FOSIS Araucanía Apoyará A 175 Nuevos Emprendedores

fosis_inicio_programa_yo_emprendo_semilla2015

Con una gran asistencia de los nuevos usuarios y usuarias, se dio inicio al programa Yo Emprendo Semilla del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, el cual ejecutará más de 60 millones de pesos en cuatro comunas.

Con una amplia participación de usuarios y usuarias se llevó a cabo la Ceremonia de Inicio del programa Yo Emprendo Semilla 2015 que lleva adelante el FOSIS en La Araucanía. Fueron más de 170 las personas de la comuna de Gorbea (38), Loncoche (51), Pitrufquén (35) y Freire (51), quienes recibirán durante todo el proceso que dure el programa, capacitaciones, asesorías y financiamiento para sus iniciativas productivas.

La actividad contó con la presencia de la directora regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández, quien en la ocasión se dirigió a los nuevos usuarios y usuarias, invitándolos a seguir luchando por sus sueños y comprometiendo toda su ayuda y la del Gobierno para combatir las desigualdades existentes en sus comunas.

El senador Eugenio Tuma, también concurrió a la actividad y fue parte de la ceremonia en la cual los nuevos usuarios y usuarias firmaron su compromiso de participación en el programa. En la ocasión, el Honorable de La República señaló que “aquí se están llevando emprendimientos de mujeres modestas, sencillas pero muy empeñosas, ellas tienen su idea de negocio, tienen su idea de emprendimiento, de tal manera que lo que está haciendo el FOSIS, es poniendo el capital semilla, el inicio de una actividad que para muchas, se espera que sea muy exitoso”.

En específico, el programa Yo Emprendo Semilla está destinado a apoyar el inicio de un microemprendimiento familiar y tiene una duración de 9 meses en sus diferentes etapas, con ello se busca que los y las usuarias participantes puedan llevar a cabo una idea de negocio con un capital semilla de $350.000 y así poder aumentar sus ingresos, mejorando su calidad de vida.

Jennifer Colipan Acuña, pertenece a la comuna de Pitrufquén y es una de las nuevas usuarias del programa del FOSIS. En la ocasión, comentó a los presentes que su emprendimiento es surgir en el área de la manicure, para lo cual ya tiene su título profesional, y ahora sólo le faltan las herramientas técnicas y empíricas para seguir creciendo y desarrollándose.

“Mis expectativas de ahora en adelante es crecer independiente y también como persona. Soy manicurista profesional, tengo un título y lo logré con esfuerzo. Trabajo en Pitrufquén, en mi casa y de manera independiente, pero me faltan las herramientas, insumos y máquinas, eso no he podido tenerlo aún y ahora podré tenerlo con el apoyo del FOSIS”, señaló emocionada Jennifer Colipan.

El alcalde de Gorbea, Juan Esteban Meza, también participó de la ceremonia de inicio, agradeciendo a nombre personal y de la comuna por el gran aporte económico que está realizando el Gobierno a través del FOSIS en la comuna, lo que significará un desarrollo para los emprendedores del territorio.

“Tenemos una cantidad importante de familias en situación de vulnerabilidad y estos apoyos permiten que ellos puedan emprender, queremos que les vaya bien a nuestras mujeres y esta posibilidad les da alas para desarrollarse en emprendimientos que esperamos sean exitosos y de esta forma, puedan salir adelante”, señaló el edil de Gorbea.

Por su parte, la directora regional del FOSIS, Blanca Beraud Fernández, se mostró muy contenta con este inicio manifestando que “hoy estamos apoyando a nuestros nuevos usuarios y usuarias de Gorbea, Locoche, Pitrufquén y Freire con una inversión que supera los 60 millones de pesos. Con ello, damos cumplimiento al compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet, al contribuir efectivamente al desarrollo de las familias más vulnerables de la región. Esperamos que este apoyo les sirva para crecer y ser emprendedores y emprendedoras exitosos/as en un corto plazo”, señaló la autoridad regional.

Los rubros que desarrollarán sus iniciativas en este programa son: corte y confección de prendas de vestir y accesorios para el hogar, pastelería, peluquería, comercialización de prendas de vestir, artesanía, venta de frutas y verduras, amasandería, venta de comida rápida, producción de hortalizas, entre otros.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.