Fosis Culminó Programa «Acción Familia» En Alto Biobío

Dicho proyecto benefició a 27 familias Pehuenches, de la Comunidad de Ralco Lepoy, por un monto de trescientos mil pesos por persona.
En presencia del Alcalde de la Comuna de Alto Bío Bío, Nivaldo Piñaleo, y de la directora regional de Fosis, Paula Oliva Aravena, durante este martes, se llevó a cabo la entrega de certificados a los beneficiarios del programa Acción Familia, el cual fue ejecutado por Ñuble Consultora, de la ciudad de Chillán.
Dicho encuentro, realizado en la biblioteca del establecimiento, permitió hacer entrega de los certificados, los cuales acreditaron que éstas 27 familias, cumplieron una importante etapa, la que sin duda, les permitirá mejorar la calidad de vida de cada una de ellas.
Por su parte, el Alcalde de Alto Bío Bío, destacó el trabajo mancomunado del Fosis y del Municipio, que trabajó fuertemente para detectar a las familias más necesitadas, lo que a su vez, permitió desarrollar de buena manera esta importante acción. Junto con ello, la Priemra Autoridad Pehuenche resaltó que «seguiremos realizando gestiones para entregar recursos a la familias y que estas puedan participar de los diferentes proyectos para que sean un aporte para el núcleo familiar»
En esta misma línea, la directora regional de Fosis, Paula Oliva, se manifestó bastante satisfecha por la acción realizada. Por lo mismo, indicó que «es importante estar aquí en terreno acompañando a las familias, es muy reconfortante ver que avanzan en las acciones que son necesarias para ellos, esto nos deja muy conformes», recalcó.
El objetivo principal del programa fue fortalecer la vida en familia. Por esto, las personas beneficiadas recibieron capacitaciones internas, apoyo psicosocial, dinámica familiar y un plan familiar, que permitió tener en consideración la compra que se requería para el sustento de la vida familiar.