FOSIS Hace Entrega Simbólica De Bienes a Microemprededores En Comuna De Gorbea

 FOSIS Hace Entrega Simbólica De Bienes a Microemprededores En Comuna De Gorbea

Durante el proyecto, cuya duración es de 8 meses, se aplicará el modelo de gestión de calidad para Microempresas, con la implementación de 12 prácticas de gestión.

Beneficiarios del programa recibieron simbólicamente los bienes que les permitirán efectuar su proyecto de Microemprendimiento. Máquinas de coser Overlook, motosierras, partidas de lana, son parte de los insumos recibidos, según iniciativas, de acuerdo al proyecto de cada microemprendedor.

Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea, acompañado de Pablo Artigas, Director Regional del FOSIS, Humberto Catalán, edil de la comuna de Pitrufquén, estuvieron presentes en las ceremonias efectuadas en dependencias del centro Cultural municipal. Las iniciativas, coordinadas por el municipio de Gorbea, Pitrufquén y Loncoche, están permitiendo ampliar y mejorar los conocimientos en administración y desarrollo en distintas iniciativas de negocio de cada beneficiario.

Con una inversión de 62 millones de pesos, el Centro de Iniciativas Empresariales a través del programa de Apoyo Integral al Microemprendimiento desde el 25 de mayo del 2010 está capacitando a 125 usuarios.

Durante el proyecto, cuya duración es de 8 meses, se aplicará el modelo de gestión de calidad para Microempresas, con la implementación de 12 prácticas de gestión. Enfocados en las competencias empresariales, normas del personal y legislación vigente, los educandos deben de ser capaces de lograr una planificación y gestión del negocio, como producción y ventas, de manera eficaz y eficiente.

Misión similar debe asumir la consultora Walung, con 10 beneficiarios de Loncoche, 11 de Pitrufquén y 8 de Gorbea, a través del proyecto “Logro de Hábitos para Fortalecer Empresa en el Territorio Cautín Sur” del Programa de Apoyo a Actividades Económicas. Los beneficiarios, pertenecientes al Programa Puente, contarán con asesoría, asistencia técnica y financiamiento para fortalecer la actividad económica que ya desarrollan.

Mediante este tipo de proyectos buscamos mejorar los ingresos de las familias de más escasos recursos para que accedan a una mayor calidad y nivel de vida, indicó Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea. Cabe mencionar que dichos programas deberán egresar a sus alumnos a fines del mes de febrero.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.