Francisco Huenchumilla Asumió Cargo De Nuevo Intendente De La Región De La Araucanía

El nuevo Intendente de la administración Bachelet, indicó que trabajara con todos los partidos políticos, ya sean de Gobierno o de la Oposición y que hay que terminar con que “aquí están los buenos y acá están los malos”.
Este martes, tal como estaba programado, Francisco Huenchumilla Jaramillo, asumió como nuevo Intendente de La Araucanía, sucediendo en el cargo a Andrés Molina, en una ceremonia realizada en el edificio de la Intendencia Regional.
El nuevo Intendente Francisco Jaramillo señaló que su labor en la región no empieza de cero y que a partir de lo que se ha hecho se continuará trabajando. “Todos los Gobiernos avanzan. Chile no se construye a partir de nosotros. Yo no voy hacer en 20 días lo que no hizo este gobierno en cuatro años. No ando con pequeñeces. Aquí se han hecho muchas cosas y a partir de lo que se ha avanzado nosotros vamos a seguir trabajando. De tal manera que todo sirve. Ninguno de los papeles, documentos o carpetas que me ha dejado el señor Intendente las voy a tirar ahí, las voy a leer, las voy a estudiar. Y todo lo bueno será rescatado y lo que haya que rectificar será rectificado. Pero aquí no partimos de cero”.
Además, Jaramillo indicó que trabajará con todos los partidos políticos, ya sean de Gobierno o de la Oposición. “Aquí hay una coalición que apoya este Gobierno y hay una regla de oro en esta materia. Uno siempre tiene que conversar, dialogar, escuchar y los partidos políticos son los que ponen los recursos humanos para que uno pueda trabajar. De tal manera, que espero tener la mejor relación con los partidos políticos de la coalición que sustenta el Gobierno, pero también con los partidos y los parlamentarios de oposición. Hay que terminar con eso que aquí están los buenos y acá están los malos. Eso es nefasto (…) Aquí son todos ciudadanos, todos chilenos. Cada cual tiene derecho a tener su pensamiento. Y yo voy a trabajar con todos”.
Tras la ceremonia de traspaso de mando, a nivel regional, se realizó la instalación del nuevo Consejo Regional, en el salón Pellaifa del Hotel Frontera, y que tuvo como particularidad que por primera vez asumieron en sus cargos Cores elegidos por votación popular.