Freire Celebró Con Todo Sus 128 Años De Existencia

 Freire Celebró Con Todo Sus 128 Años De Existencia

Desfile Aniversario de Freire.
Un masivo show y un espectáculo pirotécnico en el Estadio Municipal fueron parte de la celebración.

El programa oficial se inició con una Liturgia en la Parroquia San Sebastián de la comuna en la cual participaron autoridades, estudiantes y público en general. La ceremonia religiosa estuvo a cargo del párroco, sacerdote Jorge Ruíz, quien oró además por las autoridades comunales para que guíen de la mejor forma los destinos de Freire.

Más tarde se desarrolló el acto cívico que contó con la participación de diversas delegaciones de estudiantes e instituciones de la comuna.

Oportunidad en que el alcalde de Freire, Luis Arias López entregó un saludo a todos los freirinos y freirinas en este nuevo aniversario destacando que durante este año se han invertido 8 millones 500 mil pesos en la comuna y renovando su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo de Freire y sus habitantes.

Premiación

Durante el acto cívico también se hizo entrega de reconocimientos por parte del municipio y el Consejo de Pastores de Freire a los ciudadanos Juan Luis Retamal Sanhueza y Baldovino Jara Parada por 34 y 24 años de entrega a la labor pastoral respectivamente.

Un momento especialmente emotivo fue la entrega de un reconocimiento especial al matrimonio Osses – Córdova que cumplen 50 años de matrimonio, como una manera de representar en ellos el valor del sagrado vínculo y de la familia como institución.

Con música tropical

La conmemoración prosiguió en la noche con los tropicales Proyecto Power y el ex vocalista del grupo La Noche, Leo Rey que fueron los encargados de animar la fiesta que contó con un multitudinario marco de público.

Fue el grupo fundado por Andrés Farías, ex tecladista de Amerika´n Sound, que inició esta gran fiesta en el Estadio Municipal durante la cual interpretaron los temas más populares de su repertorio, tales como “Tú eres ajena”, “Quise olvidarme de ti” y “Los Infieles”, entre otros. Todos acompañados por un entusiasta público que bailó y coreó todos los temas.

Más tarde el cielo de Freire se iluminó con el resplandor de cientos de luces de colores que conformaron un espectáculo pirotécnico de gran belleza que fue admirado y aplaudido por el público.

Así se dio paso a la parte final del show en que el ex vocalista del grupo La Noche, Leo Rey, subió al escenario emocionando a sus fans que no dejaron de acompañar al artista en ninguno de los temas que interpretó.

“Te sigo amando”, “Quiero ser más que tu amigo” y “Quiero ser libre” fueron algunos de los temas que hicieron bailar a todo el público.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.