Freire Se Lució Con Desfile de Fiestas Patrias Este 18 de Septiembre

 Freire Se Lució Con Desfile de Fiestas Patrias Este 18 de Septiembre

La comunidad se hizo presente masivamente  para presenciar el acto cívico y desfile, en la que participaron todas las instituciones, agrupaciones, departamentos municipales, colegios y bandas de guerra que empaparon de patriotismo a la comuna de Freire.

Este 18 de septiembre, frente a la Plaza Los 77 Inmortales, la comuna de Freire realizó el tradicional acto cívico y desfile de celebración de fiestas patrias.

Todo comenzó a las 8 de la mañana con el embanderamiento general de la comuna, para luego dar paso al tradicional Tedeum Ecuménico, desarrollado en la Iglesia San Sebastián.

Tras la misa de acción de gracias, por un nuevo aniversario patrio, las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde de Freire, José Bravo, y la Seremi de Bienes Nacionales, Natalia Rivera, que estuvo representación del Intendente Jorge Atton, se dirigieron hasta la plaza de Los 77 Inmortales, ubicada en Avenida Patricio Lynch, para la realización del acto cívico y desfile de las fuerzas vivas de la comuna de Freire.

En tanto, la comunidad se hizo presente de manera masiva para presenciar la ceremonia, que contó con la presencia de todas las instituciones, agrupaciones, departamentos municipales, colegios y bandas de guerra que empaparon de patriotismo a la comuna de Freire.

Los huasos de nuestra tierra se hicieron presentes a través del Club de Rodeo Criollo de Gremildo Alveal de Freire y el Club de Rodeo de Quepe; quienes ofrecieron a las autoridades presentes el tradicional «Chicha en Cacho».

De esta forma, se dio paso a la solicitud de autorización para iniciar el desfile, por parte del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Freire, Carlos Campos Benavides, al Alcalde de la comuna, José Bravo.

El desfile contó la presencia de las bandas de guerra del Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco y de la Escuela Municipal Juan Seguel de Freire, quienes fueron los encargados de interpretar las marchas para el paso de cada una de las delegaciones.

El cuerpo de Bomberos de Freire fue el encargado de encabezar el desfile, para dar paso a diferentes organizaciones, instituciones y establecimientos educacionales, entre los que destacan: Complejo Educacional Juan Schleyer de Freire, Escuela Municipal Juan Seguel, Jardines Infantiles y Salas Cunas, Unión Comunal de Clubes de Adulto Mayor de Freire, Casa de Inclusión y Programa de Discapacidad, Hacienda Allipen con su Comité APR-Comité de Salud -Club Deportivo, Senda Previene, Distintas Agrupaciones de Mujeres de Freire, Comunidad Indígena Antonio Curilen, Distintos Departamentos Municipales, Programa de Deportes Municipal con sus distintas ramas deportivas (fútbol, básquetbol, karate, balón mano y atletismo), Club de Ciclistas VIP, Vehículos del Departamento de Salud Municipal (entre las que destacaron 8 nuevas adquisiciones), el Departamento de Obras Municipales con su maquinaria de vialidad, Club Motoqueros Coyotes Nómades de Freire, Club de Rodeo Criollo de Gremildo Alveal de Freire y el Club de Rodeo de Quepe.

Finalizado el desfile el Alcalde de Freire, José Bravo, destacó la participación de los más pequeños “ Agradecer a Dios por el día que nos regaló, pero principalmente a nuestro vecinos y a nuestros compatriotas más pequeñitos, los más chiquititos, a los que estudian, los que se prepararon, los que estuvieron contra el frio, la adversidad y aguantaron para decir gracias Chile, estoy orgulloso haber nacido en esta hermosa patria, estoy orgulloso de ser chileno y estoy orgulloso de las oportunidades que hoy día tenemos”.

Además, destacó la inversión en maquinaria para el Departamento de Obras y la renovación de los vehículos del Departamento de Salud Municipal. “Tenemos una inversión que supera los 500 millones de pesos en maquinaria para el Departamento de Obras. El 70 por  ciento de la población de la comuna de Freire es rural y los caminos no tienen buen acceso, por eso es sumamente importante como prioridad de esta administración llegar a los vecinos con el agua potable y con los caminos (…) Y también se hace un recambio completo con lo que es hoy día los vehículos de Salud Municipal. Son 8 vehículos con una inversión cercana a los 400 millones de pesos, que vienen a contribuir a mejorar la calidad de atención de nuestros vecinos, a fin de poder entregarles a todos la mejor calidad como comuna”.

Una vez finalizado el desfile, se efectuó el tradicional Vino de Honor en el Gimnasio Municipal, al cual gran parte de la comunidad pudo disfrutar de un grato ambiente y unos pie de cueca, a cargo del grupo “Brotes de Punta y Taco”.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.