Freire Y Pitrufquén Recuerdan Tragedia De Hace 24 Años Que Aún Enluta A Muchas Familias De La Zona

 Freire Y Pitrufquén Recuerdan Tragedia De Hace 24 Años Que Aún Enluta A Muchas Familias De La Zona

Un 17 de febrero, pero del año 1999 se produjo en el sector de Chada una fatal colisión lateral de un bus con temporeros con un camión, lo que marcó por vida a toda una generación, cuando el primero de estos absolutamente repleto con temporeros se dirigía muy temprano desde Freire a la ciudad de Gorbea a la empresa agrícola San José.

Frente donde hoy se ubica el centro recreacional “Belén” por una mala maniobra del conductor del bus, señalaron las pericias posteriores de la SIAT de Carabineros, colisionó por un costado a un camión, lo que provocó que la carrocería de este, “cortara” al bus en unos de sus costados desde la posición del conductor hasta casi al final de la máquina de pasajeros.

El conductor del bus perdió ambas piernas luego de permanecer atrapado por más de una hora en el lugar, quien con el paso de los años debió cumplir penas de cárcel por ser el responsable del accidente donde perdieron la vida 10 personas entre ellas 4 mujeres y tres menores quienes acompañan a sus madres a la recolección de arándanos y por ende aportaban dinero a sus hogares.

Prensa Regional

Asi se leía lo escrito en la prensa regional, específicamente en el diario Austral de Temuco “ Un accidente de tránsito que causó la muerte de 10 personas, mostró una vez más las difíciles condiciones de vida de las trabajadoras agrícolas temporales, que a la vez son jefas de hogar.

La colisión entre un autobús que llevaba 64 pasajeros y un camión se produjo el día 17 de febrero del 1999 en las de Pitrufquén, entre las 10 víctimas fatales hubo cuatro mujeres y tres niños.

El accidente dejó además 55 heridos entre los 64 ocupantes del autobús, contratado por la empresa agrícola San José para el transporte de campesinos, que en la temporada veraniega se empleaban en la recolección de arándanos”.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas