22 septiembre, 2023

Frente De Mal Tiempo Tiene Sin Luz a Lonquimay

 Frente De Mal Tiempo Tiene Sin Luz a Lonquimay

En la Araucanía  el frente de mal tiempo mantiene  desde hace 24 horas  sin energía eléctrica a la comuna  de Lonquimay.

 

 

 

Cuadrillas  de emergencia de la empresa eléctrica, Saesa intenta llegar vía terrestre a la zona   de emergencia para  solucionar el corte que se ubica en la entrada sur del túnel Las Raíces, sector de difícil acceso por acumulación de nieve y de mejorar las condiciones climáticas se evalúa llegar vía helicóptero  al lugar.

 

En Cunco en tanto se reportan  voladuras de techumbre y  en la comuna de Angol se mantienen calles anegadas en los sectores Ocalindo, Los Naranjos  y Avenida Bernardo Ohiggins. Las restantes comunas  de la región, no reportan daños ni emergencias.

 

 

Respecto al agua caída, no se reportan mediciones de las últimas 24 horas. El total a la fecha es de 431,6 milímetros, normal 586,6 con un déficit pluviométrico de 154,3 milímetros.

 

Las condiciones climáticas se mantendrán por las próximas 24 horas con rachas de viento de hasta cuarenta kilómetros  a la hora.

 

Los puertos y caletas artesanales se encuentran cerrados para  el zarpe de embarcaciones, el aeropuerto  se mantienen operativo y los pasos fronterizos se encuentran habilitados con el uso obligado de cadenas.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *