Frontel Comienza Nueva Convocatoria Del Programa Mujeres Con Energía Para Emprendedoras De La Región

 Frontel Comienza Nueva Convocatoria Del Programa Mujeres Con Energía Para Emprendedoras De La Región

• Por tercer año consecutivo, la empresa eléctrica capacitará a las clientas que cuenten con un emprendimiento y quieran fortalecerlo. • El plazo para inscribirse en www.frontel.cl es hasta el 16 de julio.

Se abrieron las postulaciones para la 4° versión de “Mujeres con Energía”, programa de vinculación con la comunidad que Frontel impulsan desde 2021, con el propósito de transformar positivamente a emprendedoras del sur del país, gracias a la capacitación y la entrega de herramientas para fortalecer sus negocios.

La Academia de Emprendimiento ha formado hasta la fecha a 235 mujeres, quienes reconocen el aporte del programa, destacando el impacto que ha significado para sus negocios y sus vidas haber sido parte de esta iniciativa y compartir con mujeres de otras regiones y localidades con sueños y objetivos similares. Una de ellas, Mariana Aguilera, quién participó en la tercera versión de la academia al respecto señaló que “Fue una excelente experiencia, los contenidos muy interesantes y los profesores explicaban las materias muy bien. Había conceptos que manejaba poco y pude aclarar mis dudas, lo que me ha servido mucho en mi emprendimiento (almacén)”.

“Buscamos ser un aporte para aquellas micro y pequeñas empresarias y trabajadoras de todas las edades, clientas de nuestras empresas de distribución eléctrica, que cada día se esfuerzan para trabajar en sus ideas de negocio. Por lo que estamos felices de iniciar un nuevo ciclo de este programa e invitamos a inscribirse a todas las mujeres interesadas en ser parte de esta comunidad de Mujeres con Energía de Frontel”, destacó Juan Pablo Sánchez, jefe de servicio al cliente de Frontel Cautín.

La cuarta Academia de Emprendimiento seleccionará a 160 mujeres, entre las regiones de Ñuble y Aysén, quienes podrán acceder a clases virtuales, con módulos de libre acceso, y clases magistrales impartidas por el Instituto Profesional AIEP, en coordinación con el Centro de Negocios Sercotec de Puerto Varas.

Entre las alumnas, se seleccionará a las 24 que hayan destacado en sus calificaciones durante la academia de emprendedoras, las que serán reconocidas con $1.000.000 de libre disposición.

¿Cómo participar?

Las interesadas en participar pueden ser clientas de la empresa eléctrica, o bien pueden ser usuarias del servicio en su domicilio, particular o comercial, sin ser necesariamente titular del servicio. Además, todas las postulantes deben contar con iniciación de actividades en primera y segunda categoría; y revisar las bases y completar el formulario de inscripción, ambos disponibles en el sitio web www.frontel.cl entre el 20 de junio y el 16 de julio.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas