Frontel Habilita Línea 800 Para Recibir Información

 Frontel Habilita Línea 800 Para Recibir Información

La empresa Frontel implementó el número gratuito  800 100 200  para que sus clientes de la Región de La Araucanía  puedan llamar y entregar información sobre sectores puntuales sin energía, y además sobre daños visibles en las estructuras, como postes caídos o líneas cortadas. 

Durante toda esta jornada, las brigadas de Frontel continuaron trabajando en la reparación de las estructuras  dañadas por el terremoto.  Hasta hoy se encuentra con suministro el 78% de los clientes de Frontel en la Provincia de Malleco, quedando por recuperar cerca de 20.000 clientes.   

En la Provincia de Cautín, en tanto el 52% de clientes está con suministro. 

Respecto de los clientes pendientes, se trata principalmente de sectores rurales alejados, en casi todas las comunas, donde el acceso se hace más lento y las estructuras dañadas son numerosas.     

 

Hacia los sectores rurales hay postes en el suelo, árboles que han caído sobre las líneas del tendido eléctrico y líneas cortadas, lo que hace más difícil el acceso y la reposición de las instalaciones.

Para la región de la Araucanía y salvo situaciones de fuerza mayor, dependiendo de la complejidad de la reparación y magnitud de los daños aún en evaluación, se estima reponer el servicio a los largo de los próximas 24horas sin embargo ello dependerá de la situación de cada caso.

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