Frontel Habilita Línea 800 Para Recibir Información

La empresa Frontel implementó el número gratuito 800 100 200 para que sus clientes de la Región de La Araucanía puedan llamar y entregar información sobre sectores puntuales sin energía, y además sobre daños visibles en las estructuras, como postes caídos o líneas cortadas.
Durante toda esta jornada, las brigadas de Frontel continuaron trabajando en la reparación de las estructuras dañadas por el terremoto. Hasta hoy se encuentra con suministro el 78% de los clientes de Frontel en la Provincia de Malleco, quedando por recuperar cerca de 20.000 clientes.
En la Provincia de Cautín, en tanto el 52% de clientes está con suministro.
Respecto de los clientes pendientes, se trata principalmente de sectores rurales alejados, en casi todas las comunas, donde el acceso se hace más lento y las estructuras dañadas son numerosas.
Hacia los sectores rurales hay postes en el suelo, árboles que han caído sobre las líneas del tendido eléctrico y líneas cortadas, lo que hace más difícil el acceso y la reposición de las instalaciones.
Para la región de la Araucanía y salvo situaciones de fuerza mayor, dependiendo de la complejidad de la reparación y magnitud de los daños aún en evaluación, se estima reponer el servicio a los largo de los próximas 24horas sin embargo ello dependerá de la situación de cada caso.