Frontel; Sistema Frontal Provoca Numerosas Fallas Eléctricas

Tras el fuerte viento que azotó la zona el día de ayer se registraron varias fallas producto principalmente de líneas cortadas por la caída de ramas o árboles.
Según la empresa eléctrica, la situación que originó la activación del plan de emergencia climático de Frontel, con mayor dotación de turnos en terreno, logística y call center.
«Una de las situaciones más complicadas fue la de Capitán Pastene en la comuna de Lumaco, en donde hubo líneas de media tensión cortadas por la caída de un árbol en un lugar de muy difícil acceso para las brigadas, quienes por seguridad retomaron las faenas a primera hora de esta mañana», informó Juan José Velásquez, Jefe Comercial de Frontel.
Otra falla de difícil acceso fue la ocurrida en Hualpín, Puerto Domínguez, en donde también hubo caída de ramas sobre las instalaciones provocando la falta de energía en los sectores de El Budi, Los Troncos, Chelle, Rucacura, Puyehue, Peleco, Porma, Lumahue, Yenehue, Boyeco 4 y 2 a las 19:29 horas.
En tanto, en la zona cordillerana pasadas las 04:00 AM, se registró un corte de energía en Icalma por la acumulación de nieve sobre las redes, afectando las localidades de Sahuelhe Alpehue, Casas Blancas, Carén, Cumcumllaqui, Huechelepun, Tracura, Loncotriuque, Valle Feliz, Lago Colico, Calletue, Cruzaco y Marimenuco.
«En ambas localidades, nuestras brigadas se encuentran trabajando desde primera hora para recuperar los servicios apenas sea posible. Es importante destacar que a pesar de la magnitud del temporal, gracias a las inversiones realizadas en mejoramientos y mantenimiento preventivo, nuestras instalEstimados, junto aciones respondieron bien, produciéndose muchos menos cortes de energía que en años anteriores”.
“De igual modo queremos enfatizar que estamos trabajando con recursos adicionales atender de manera expedita los requerimientos que vayan surgiendo, ya que para hoy también hay anunciado un temporal con tormenta eléctrica en la zona», indicó el ejecutivo.