Frontel y Saesa Compensarán a Clientes Por Cortes De Luz En Semana Santa

Más de 87.000 familias que registraron cortes de suministro eléctrico durante la emergencia climática del pasado 21 de abril recibirán una compensación económica de parte de Saesa y Frontel, en una acción de mitigación masiva, asumida voluntariamente por la empresa en el marco de un proceso de mediación conjunta con Sernac y Sec.
El subgerente general del Grupo Saesa, Francisco Alliende afirmó que se trata de un acuerdo sin precedentes en el país, donde una empresa de servicios llega a un acuerdo en beneficio de sus clientes en apenas 15 días, lo que demuestra el real compromiso con los clientes y la comunidad.
Este proceso de mediación, en el que además han participado organizaciones locales y autoridades regionales de Los Lagos, Los Ríos y La Araucanía, derivó en un acuerdo que compensará a clientes que estuvieron 13 horas y más con el servicio interrumpido, con montos que van desde $5.000 a $50.000, dependiendo de la cantidad de días sin suministro.
Estos montos serán descontados automáticamente en la boletas de consumo de los clientes, se estima que a partir de la emisión del mes de junio, por lo que los clientes deben esperar la facturación de junio o julio -en el caso de clientes bimestrales- para recibir el descuento.
Los clientes beneficiados serán todas las familias de las regiones del Bio-Bio, Araucanía, Los Ríos y la Provincia de Osorno, que hayan registrado un corte de energía eléctrica, de 13 horas y más, a partir del temporal del pasado 21 de abril.
Adicionalmente a la acción de mitigación económica que desarrollarán Saesa y Frontel en directo beneficio de los clientes, la empresa está implementando una serie de mejoras relacionadas con servicio técnico de terreno, incremento de roce y poda, contacto con clientes presencial y telefónico,
entre otros aspectos.
Específicamente en la Región de La Araucanía, un total de 20.042 familias recibirán una compensación económica, equivalente a un total de más $222.905.