Fue Absuelto Joven Imputado De Ataque Incendiario y Homicidio Frustrado a Carabineros

Prueba biológica presentada por la fiscalía no fue suficiente para convencer a los jueces. Madre del menor espera una compensación económica del estado, para financiar tratamiento, luego de sufrir heridas de perdigones en un confuso incidente con Carabineros.
Leonardo Q.P. de 17 años padre de una hija de siete meses, de vuelta en su hogar en el sector Chequenco de Ercilla, tras permanecer por más de seis meses en un centro de privación de libertad, continúa con las secuelas del más de centenar de perdigones que recibió en su pierna izquierda en un confuso incidente con carabineros, en el sector Lolenco.
El hecho ocurrió, en circunstancias que el joven se encontraba cazando conejos y las manchas de sangre de sus heridas lo ubico para el fiscal Luis Chamorro en las inmediaciones del ataque incendiario a dos camiones en el sector cancura en la ruta Collipulli Angol el 20 de octubre del año pasado.
Recordemos que por temor, el joven se mantuvo oculto por seis días al interior de comunidades indígenas apareciendo posteriormente en el hospital Traumatológico en Santiago, donde fue detenido y atendidas parcialmente las heridas que aún lo mantienen invalido a la espera de continuar un tratamiento médico como el mismo señala. “Esta cicatrizando pero igual me duele harto el pie, ya que me quedan varios perdigones todavía. Tengo que ver a los médicos para seguir un tratamiento para mejorar el pie y seguir las curaciones”, puntualizó el joven Leonardo.
El abogado Lorenzo Morales, dijo que el fiscal Chamorro, pese a la insistencia en demostrar la culpabilidad de Leonardo mediante las muestras de sangre, lo que primo fue el argumento que la caza de conejos forma parte del sustento de los jóvenes de la zona y esa madrugada Leonardo volvía a su casa ubicada en las cercanías del ataque a los camiones.
Según, el abogado Morales “el ministerio público argumento ante la prensa que tenía pruebas materiales que le situaban en el sitio del suceso. Yo creo que aquí lo que conspiro en contra de una prueba condenatoria fueron la propia actitud policial. Cuando uno conoce a Leonardo uno sabe que los comportamientos de él están lejos de los que le imputaron”.
Rosa Pereira madre de Leonardo, dijo que ahora espera una compensación económica por el daño sufrido, dado que fueron agentes del estado los que lesionaron a su hijo. “Ellos tienen que pagar por lo que le hicieron a mi hijo. Por todo el daño psicológico, físico. Ni aunque me dieran plata a mi, eso no me lo van a pagar, porque mi hijo nunca va a quedar bien. Ahí vamos a ver que vamos hacer. Pero yo creo que va hacer luego, porque no puede quedar esto así”, señaló la mamá de Leonardo.
Luego del revés judicial, el fiscal Luís Chamorro, no quiso formular declaraciones por el fallo, a la espera de conocer el fondo del mismo y ver la posibilidad de recurrir de nulidad a la Corte de Apelaciones de Temuco.