Fuerte Réplica De 6.1 Grados Richter Volvió a Sacudir a La Araucanía En La Noche De Ayer

 Fuerte Réplica De 6.1 Grados Richter Volvió a Sacudir a La Araucanía En La Noche De Ayer

El epicentro estuvo ubicado a 50 kilómetros al norte de Lebu, región del Bíobío.

El nuevo movimiento telúrico se registró a las 22:17 horas de anoche, siendo percibido en las regiones de Maule, el Bíobío, la Araucanía y Los Ríos.

De acuerdo a lo determinado por el Servicio Geológico de los Estados Unidos, USGS, el nuevo sismo tuvo intensidad de 6.1 grados en la escala de Richter y su epicentro fue a 50 kilómetros al norte de Lebu, en la región del Bíobío.

Las intensidades informadas por la Onemi del sismo fueron las siguientes, según la escala de Mercalli:

En la región del Maule: Talca III grados, Linares IV grados; región del Bíobío Concepción y Penco VI grados, Talcahuano, Cobquecura, Chiguayante, Curanilahue, Hualpén, Los Álamos, Quirihue, San Rosendo, Tirúa y Tomé V grados; región de la Araucanía: Temuco IV grados; y en la región de Los Ríos: Valdivia IV grados.

Cabe destacar, que a las 22.47 horas se registró un nuevo sismo en la región del Bíobío y La Araucanía y que tuvo una intensidad de II grados en Temuco y Padre Las Casas.

Frente a estos nuevos movimientos telúricos no se reportaron novedades de emergencia. El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), informó que el sismo no reunía las condiciones para generar un tsunami.

En la región de la Araucanía no se reportaron daños.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *