Fuerte Sismo Que Afectó Al BioBío Alcanzó 5 Grados En La Araucanía

 Fuerte Sismo Que Afectó Al BioBío Alcanzó  5 Grados En La Araucanía

El fuerte sismo, que alcanzó los 5,7 grados en la escala de Richter, causó alarma esta madrugada entre los habitantes de la Octava Región, especialmente en las zonas costeras, donde muchos huyeron a zonas altas.

 

 

 

 

Según los datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo, que ocurrió a las 2.01 horas, tuvo su epicentro 40 kilómetros al noreste de Lebu, en la Octava Región, y a 16,2 kilómetros de profundidad.

En tanto, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó que el movimiento fue percibido entre las regiones del Maule y Los Ríos.

 

En la región del Maule: Parral IV grados.

 

En la octava región se registraron las siguientes intensidades: Concepción, Curanilahue, Coronel, Chiguayante, Arauco y Lebu V grados; Tome IV grados y Tirúa III grados.

 

En la novena región: Temuco V grados; Angol, Renaico y Puerto Saavedra IV grados.

 

En la Región de Los Ríos: Lanco III grados; Valdivia y Panguipulli II grados.

 

Posteriormente, a las 2.27 horas, se produjo una segunda réplica, de 5,2 grados Richter, con epicentro en la misma zona, 35 kilómetros al noreste de Lebu. A los pocos minutos, a las 2.38 horas, se percibió un tercer sismo, de 4,7 grados Richter, con epicentro 15 kilómetros al noreste de la misma ciudad de la Octava Región.

 

Producto de estos sismos no se reportaron situaciones de emergencia.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.