Fuertes Enfrentamientos Entre Carabineros y Vendedores Ambulantes Dejaron 21 Detenidos

 Fuertes Enfrentamientos Entre Carabineros y Vendedores Ambulantes Dejaron 21 Detenidos

Foto: www.australtemuco.cl
Los nuevos incidentes se registraron ayer por la tarde en pleno centro de Temuco.

Los hechos de violencia se registraron a eso de las 18:00 horas, entre efectivos de fuerzas especiales de Carabineros y los comerciantes ambulantes que protestaban en calle Bulnes, entre Montt y Portales.

Según lo informado por el prefecto de Cautín, Coronel Fernando Barja, fuerzas especiales de carabineros debió actuar, ante el corte del tránsito en el sector.

Carabineros actuó con dos carros lanzaaguas para dispersar a los manifestantes. Producto de los incidentes una ambulante resulto lesionada por la fuerza del impacto del chorro de agua, que hizo que se azotará contra el pavimento. La mujer debió ser auxiliada por una unidad del Samu para ser trasladada al hospital regional de Temuco. El enfrentamiento dejó 21 personas detenidas por personal de Carabineros.

Por su parte, los comerciantes ambulantes se quejaron de uso excesivo por parte de Carabineros la fuerza policial, señalando que un gran número de menores fueron golpeados durante los incidentes.

En tanto, el alcalde de Temuco, Miguel Becker, sostuvo que no hay vuelta atrás y que los ambulantes deberán salir del centro.


 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *