Funcionario Del Poder Judicial Que Poseía Arsenal de Guerra Fue Trasladado a Cárcel de Valdivia

El traslado se realizó tras una solicitud de Gendarmería con el fin de asegurar el resguardo y seguridad del imputado. El individuo había sido ingresado a la cárcel de Traiguén, tras ser formalizado por tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos.

Armas, municiones, explosivos, entre otras especies incautadas al funcionario del Poder Judicial.

El funcionario del Poder Judicial de Traiguén que fuera formalizado el martes pasado por tenencia ilegal de armas, municiones y explosivos, quedando en prisión preventiva en la cárcel de dicha comuna, fue trasladado durante la tarde de este viernes hasta el penal concesionado de Llancahue en Valdivia.

Cabe recordar, que el funcionario judicial, identificado con las iniciales J.P.P.V., hijo de un ex Gobernador de Malleco y ex coordinador de la Agencia Nacional de Inteligencia en la zona, fue detenido tras un procedimiento policial en su domicilio, por una infracción a la ley de drogas, la cual terminó con el hallazgo de un arsenal de guerra.

El traslado se realizó tras una solicitud de Gendarmería con el fin de asegurar el resguardo y seguridad del imputado, ya que en su rol de oficial de actas del Juzgado de Garantía, visitaba junto al juez de turno de forma sistemáticamente la cárcel de Traiguén, donde había sido ingresado. Por lo que era amplía su relación y conocimiento de las dependencias donde iba a permanecer en prisión preventiva, mientras dure la investigación.

Además trascendió que se analizó la posibilidad hipotética de que el funcionario judicial pudiese tener alguna relación con una organización criminal que estaría operando en la macrozona sur; situación que podría provocar una fuga programada del imputado o que la vida de éste o de quienes están  a cargo de su custodia corriera peligro, si se decidiera a colaborar con la investigación.

Frente a ese escenario ningún recinto Penal de La Araucanía cuenta con las medidas de seguridad adecuadas como si las reúne la unidad penal de Valdivia, que posee barreras físicas, envolventes de seguridad, tecnología, mayor segregación y segmentación, entre otras condiciones.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas