Funcionarios De Hospital Villarrica Se Capacitan en Medidas De Seguridad Ante Emergencias

 Funcionarios De Hospital Villarrica Se Capacitan en Medidas De Seguridad Ante Emergencias

En la ocasión se dieron las indicaciones pertinentes para el desarrollo de un plan de trabajo que permita enfrentar catástrofes de las más diversas índoles.

Reunidos en las dependencias del Hospital Villarica directivos y funcionarios del centro asistencial fueron instruidos por Magdalena Cárdenas, enfermera, miembro del Comité de Emergencias y Rubén Soto, prevencionista de riesgo, sobre las medidas que deberá adoptar el personal de salud ante situaciones de emergencia, como futuros sismos, incendios y cualquier otra situación de riesgo que transcurra dentro del recinto de salud.

En la ocasión se dieron las indicaciones pertinentes para el desarrollo de un plan de trabajo que permita enfrentar catástrofes de las más diversas índoles y se entregó a cada uno de los asistentes el Plan de Emergencias que permitirá conocer e identificar la zona de seguridad, las vías de evacuación por servicio, definición de brigadas de emergencia, acceso y uso de extintores, definiciones de roles ante una emergencia «Prevención de riesgos ante sismos y terremotos» para compartir en cada unidad.

Así lo afirmó Ricardo Alvear, Director del Hospital Villarrica quien señaló «El objetivo es que el hospital esté preparado para una situación de emergencia, no solamente un sismo. De acuerdo a esto, es importante que cada centro de salud desarrolle un plan acorde a su realidad y nosotros ya lo estamos haciendo como centro de salud preocupado de sus funcionarios y por supuestos de nuestros usuarios”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *