Funcionarios De La Dirección De Aeronáutica Paralizaron Actividades En Aeropuerto Maquehue De Temuco

 Funcionarios De La Dirección De Aeronáutica Paralizaron Actividades En Aeropuerto Maquehue De Temuco

ParoAeropuertoTcoLos trabajadores iniciaron la paralización desde la medianoche de este miércoles la que se prolongó hasta las 13:00 horas, lo que vio afectado a los vuelos programados durante ese periodo de las líneas aéreas Lan y Sky.

Durante esta mañana los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de La Araucanía paralizaron sus actividades en el aeropuerto Maquehue, en el marco de una movilización a nivel nacional del organismo, en demanda de mejoras laborales y previsionales.

Los trabajadores iniciaron la paralización desde la medianoche de este miércoles la que se prolongó hasta las 13:00 horas, lo que vio afectado a los vuelos programados durante ese periodo de las líneas aéreas Lan y Sky.

También, durante el transcurso de la mañana los funcionarios del DGAC, se tomaron pacíficamente la entrada de acceso al aeropuerto Maquehue, situación que se extendió hasta la llegada de personal de Carabineros quien normalizó el tránsito por la vía de entrada.

En tanto, el presidente de la Asociación Nacional de los funcionarios de la DGAC, José Pérez Debelli, cifró la adhesión al paro en un 95% a lo largo del país, sosteniendo que no se descarta radicalizar las movilizaciones a futuro.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *