Funcionarios De La Salud Municipal Están En Paro Indefinido En Padre Las Casas

 Funcionarios De La Salud Municipal Están En Paro Indefinido En Padre Las Casas

parosalud1Demandan el pago de un bono compensatorio por precariedades laborales de 200.00 mil pesos. Además, de exigir la generación de políticas públicas de salud en base a criterios clínicos, profesionales y no en términos economicistas, por parte de las autoridades locales.

Desde las 7 de la mañana funcionarios de la salud municipalizada de Padre Las Casas se encuentran en un paro de carácter indefinido.

Tres consultorios y seis postas de la comuna del sector urbano y rural no atendieron en el día de hoy; aunque sean establecido turnos éticos para la atención de público si el caso así lo requiere.

Según indicó, Hugo Sanhueza, presidente de los trabajadores de la salud municipalizada en Padre Las Casas, la movilización comunal es en demanda del pago de un bono compensatorio por precariedades laborales de 200.00 mil pesos. Además, de exigir la generación de políticas públicas de salud en base a criterios clínicos, profesionales y no en términos economicistas, por parte de las autoridades locales.

Los trabajadores se encuentran a la espera de poder negociar con el Alcalde Juan Eduardo Delgado.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *