Funcionarios De Salud Municipalizada Anuncian Paro Para El Viernes

 Funcionarios De Salud Municipalizada Anuncian Paro Para El Viernes

CesfamEl Directorio de la Asociación de Funcionarios de Salud Municipal (AFAPS), de  Pitrufquén  en un comunicado señalaron que el viernes se unirán al paro nacional convocado por el gremio, por lo cual  no habrá atención al público.

Según lo señalado por los directivos locales, “el próximo viernes 23 de septiembre se llevará a cabo un Paro Nacional de los trabajadores de Atención Primaria Municipal. Esto involucra que ese día no habrá atención en CESFAM, CECOSF, Postas de Salud rural y estaciones médicos Rurales.

“El motivo del Paro Nacional es forzar al Gobierno a cumplir en tiempo y forma el Protocolo de Acuerdos suscrito con la Ministra de Salud a los inicios de su gestión. Entre ellos destaca mejorar el sistema de financiamiento de la atención Primaria de Salud Municipal para brindar una mejor atención a nuestros usuarios, resolver el tema de los indexadores de pobreza y de ruralidad, además de eso carecemos de avances en temas contemplados en el protocolo referidos a Salud Rural y a SAPU, SAPUR, SUR, el reglamento de la ley de incentivo al retiro desconoce la proporcionalidad acorde a la jornada de trabajo en el pago de los beneficios de los trabajadores que al terminar su vida laboral se acojan a ella. Agradecemos de antemano a usted informar a la comunidad  esta medida cuyo fin es mejorar la calidad de atención en salud, así como las condiciones laborales de nuestros funcionarios”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.