Funcionarios de Serviu en La Araucanía inician paro indefinido por incumplimiento del Gobierno
Funcionarios del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) en la región de La Araucanía han iniciado un paro indefinido, sumándose a una movilización nacional en protesta por el incumplimiento de acuerdos por parte del Gobierno. La medida surge en respuesta a la negativa de mejorar el grado de más de 100 trabajadores que cumplían con todos los requisitos para acceder a mejores remuneraciones después de años de servicio.
En La Araucanía, son cinco los trabajadores afectados, según explicó David Toloza, presidente de la Asociación de Funcionarios del Serviu en la región. Toloza señaló que la Dirección de Presupuestos del Ministerio de Hacienda no aprobó los recursos necesarios para la mejora de grados, una situación que ha generado frustración entre los funcionarios, quienes apuntan a que no es la primera vez que enfrentan este tipo de obstáculos.
Soledad Fuentes, presidenta de la Asociación de Funcionarios “Somos Serviu Araucanía”, calificó la situación como arbitraria y reiteró la exigencia de que las autoridades cumplan con su compromiso de mejorar las condiciones laborales de 141 empleados a nivel nacional.
A pesar del paro, el Serviu en La Araucanía mantiene turnos éticos para atender las situaciones más urgentes de la ciudadanía.