Funcionarios De TVN Red Araucanía Se Unieron a Huelga Legal Del Canal Estatal

 Funcionarios De TVN Red Araucanía Se Unieron a Huelga Legal Del Canal Estatal

tvnchileLa misma situación se vive en otras sedes regionales de TVN, con lo cual no se estarían –hasta el momento- emitiendo los noticieros regionales.

Los funcionarios de TVN Red Araucanía iniciaron en horas de esta mañana una paralización de actividades, uniéndose de esta manera a la huelga legal que comenzó a las 00:00 horas de este martes en la Casa Central de Televisión Nacional de Chile en Santiago; tras el fracaso en la negociación colectiva sobre el reajuste salarial para los trabajadores del canal.

Periodistas, editores, animadores y conductores de la estación televisiva en Temuco se han manifestado en el frontis del canal, ubicado en calle porvenir de la capital regional. Misma situación que se ha repetido en otras sedes regionales de TVN, a lo largo del país, con lo cual no se estarían –hasta el momento- emitiendo los noticieros regionales.

Cabe señalar, que la causa de la huelga es el no haber acuerdo en el  reajuste del 0,5 por ciento que esta ofreciendo la empresa televisiva.

Durante las próximas horas se estarán desarrollando reuniones a nivel central para encontrar una solución al conflicto.

Alrededor de 1.090 trabajadores se encuentran movilizados, luego que los sindicatos desestimarán la última oferta de la empresa.

Las manifestaciones de los trabajadores de TVN se han prolongado durante toda la mañana en el frontis del canal público en Santiago.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.