Funcionarios Del Municipio De Pucón Adhieren a Paro Convocado Por La Asemuch Nacional

 Funcionarios Del Municipio De Pucón Adhieren a Paro Convocado Por La Asemuch Nacional

municipiopucnSegún  lo dado a conocer  por el secretario de la Asemuch  de Pucón, Patricio Ibáñez, la movilización busca la reivindicación económica de los funcionarios del sector público, demandas que incluyen un reajuste del 8,8% y uno adicional del 1,2% para los salarios más bajos, entre otras medidas.

Un  paro de advertencia de 48 horas realizarán este miércoles 16 y jueves 17 los trabajadores municipales de todo el país, en el marco de las movilizaciones anunciadas este domingo por la Mesa del Sector Público, que reúne a los catorce gremios de trabajadores dependientes del Estado.

De  acuerdo a lo dado a conocer  por el secretario de la Asemuch  de Pucón, Patricio Ibáñez, el pliego de peticiones presentado por la mesa gremial al Ministro de Hacienda, Felipe Larraín, incluye un reajuste del 8,8% y uno adicional del 1,2% para los salarios más bajos, entre otras medidas. El petitorio fue entregado a fines de septiembre al Gobierno y busca incidir de alguna manera en la discusión pública del Presupuesto para el 2014, que el Ejecutivo ya entregó al Congreso para su tramitación.

El gremialista informó que ya se sostuvo una conversación con el encargado del Departamento de Aseo y Ornato de la Municipalidad Juan Antonio Ulloa,  con quien se  coordinó las acciones que requieren de atención de urgencia, como el tema  de recolección de basuras. Ibáñez  hizo un llamado a la comunidad a la comprensión de la comunidad, frente a esta movilización que solo busca la reivindicación económica de los funcionarios del sector público.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *