Funcionarios Municipales De 18 Comunas En Cautín Se Encuentran En Paro

 Funcionarios Municipales De 18 Comunas En Cautín Se Encuentran En Paro

ParoFuncionariosMunicipalesLos Municipios que han confirmado su adhesión al paro son Curarrehue, Villarrica, Cunco, Vilcún, Melipeuco, Pitrufquén, Loncoche, Gorbea, freire, Teodoro Schmidt, Toltén, Saavedra, Carahue, padre las casas, Perquenco, Lautaro y Galvarino.

18 Municipalidades de la Provincia de Cautín se encuentran en paro durante esta jornada de día martes que se prolongara hasta mañana miércoles, culminando con una marcha y manifestación en la ciudad de Temuco.

Los Municipios que han confirmado su adhesión al paro son Curarrehue, Villarrica, Cunco, Vilcún, Melipeuco, Pitrufquén, Loncoche, Gorbea, freire, Teodoro Schmidt, Toltén, Saavedra, Carahue, padre las casas, Perquenco, Lautaro y Galvarino.

La movilización convocada por la Federación de Funcionarios Municipales, agrupados en la Provincia de Cautín, es en demanda al  pago del incremento previsional y de la Autonomía Municipal.

De acuerdo a lo expuesto por los trabajadores municipales la Contraloría General de la República y el Consejo de Defensa del Estado quienes pretenden mediante acciones judiciales pasar a llevar la autonomía constitucional que tiene los municipios, anulando de esta manera los muchos juicios ya terminados con los cuales los alcaldes y concejos municipales reconocieron el derecho del cálculo del Incremento previsional sobre todas las remuneraciones de los funcionarios municipales, tal como lo estableció el dictamen 8466 de la Contraloría.

En tanto, Víctor Mora, Presidente de la Federación Cautín, manifestó que las comunas de Temuco, Imperial y Cholchol que no pertenecen a la agrupación de Cautín  no se encuentran en paro. En este sentido, acusó al   Presidente de Funcionarios Municipales de Temuco, Ricardo Paredes, de boicotear la movilización, llamando a los trabajadores a no paralizar, en una actitud poca entendible y antisindical, siendo dirigente nacional de los funcionarios municipales.

Mora, además sostuvo que el llamado de Paredes a no movilizarse no ha sido consultado con sus bases, ya que funcionarios municipales de Temuco se han contactado con él sosteniendo estar sorprendidos por no estar movilizados.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *