Funcionarios Municipales De La Araucanía Se Manifestaron En Calles De Temuco

 Funcionarios Municipales De La Araucanía Se Manifestaron En Calles De Temuco

ParoMunicipalesAdemás, los funcionarios municipales entregaron una carta al Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, con las demandas relacionadas al pago del incremento previsional, para que interceda por los trabajadores municipales ante el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y se pueda legislar sobre el tema.

En su segundo día de paralización unos mil funcionarios municipales de 18 comunas de la región, realizaron una movilización por las principales arterias de la ciudad de Temuco, para terminar con una manifestación en la plaza Teodoro Schmidt.

La movilización de 48 horas fue convocada por la Federación de Funcionarios Municipales de La Araucanía, en demanda del  pago del incremento previsional y de la Autonomía Municipal.

Durante la manifestación los funcionarios municipales entregaron una carta al Intendente de La Araucanía,  Andrés Molina, con las demandas relacionadas al pago del incremento previsional, para que interceda por los trabajadores municipales ante el Presidente de la República, Sebastián Piñera, y se pueda legislar sobre el tema.

Al respecto, Víctor Mora, Presidente de la Federación de Funcionarios Municipales de La Araucanía, señaló que “el pago del incremento previsional es un derecho que le corresponde a los más de 45 mil trabajadores municipales del país”.

Las movilizaciones se podrían repetir durante el mes de septiembre y octubre, si el Gobierno no entrega una respuesta a las demandas de los funcionarios municipales.

Recordemos que los municipios adheridos al paro son Curarrehue, Villarrica, Cunco, Vilcún, Melipeuco, Pitrufquén, Loncoche, Gorbea, Freire, Teodoro Schmidt, Toltén, Saavedra, Carahue, Padre Las Casas, Perquenco, Lautaro y Galvarino.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.