Funcionarios Municipales De La Región Realizan Nueva Marchan Por Calles De Temuco

 Funcionarios Municipales De La Región Realizan Nueva Marchan Por Calles De Temuco

MarchaMunicipalesTcoAdemás, alcaldes de la región llegaron hasta la Intendencia para conversar con el Intendente Andrés Molina, sobre las demandas de los trabajadores y pedir al Gobierne entregue una solución al conflicto.

Más de 4 mil funcionarios municipales en paro de La Araucanía marchan a esta hora por las calles de la capital regional.

Los trabajadores iniciaron la marcha desde la Isla Cautín, por la Avenida Arturo Prat, donde se reunieron durante el transcurso de la mañana. Desde ahí los manifestantes se trasladaran por Prat a Bulnes para finalizar la marcha en la Plaza de Armas Aníbal Pinto de Temuco.

La marcha busca presionar a las autoridades de Gobierno para que responda a las demandas salariales y laborales del sector; entre las cuales se encuentran  la creación de la asignación de título, solución al incremento previsional, el pago de asignaciones profesionales y de responsabilidad, un aumento del bono de productividad y readecuar las plantas.

También, durante la mañana 26 alcaldes de la región agrupados en la Asociación de Municipalidades de La Araucanía (AMRA), encabezados por su presidente Alfredo Riquelme, Alcalde de Teodoro Schmidt, llegaron hasta la Intendencia para reunirse con el Intendente Andrés Molina, con el fin de analizar las demandas de los funcionarios municipales y solicitar al Gobierno entregue una solución a la paralización.

Por ahora dicha reunión se encuentra suspendida, ya que la primera autoridad regional se encontraba en Pucón, donde suspendió su visita para volver a Temuco a reunirse con los alcaldes.

Noticia en desarrollo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.