Funcionarios Municipales En Paro Realizaron Diversos Cortes De Carreteras En La Araucanía

 Funcionarios Municipales En Paro Realizaron Diversos Cortes De Carreteras En La Araucanía

MunicipalesTomasCarreterasLos cortes de rutas en la región afectaron a comunas como Loncoche, Gorbea, Pucón, Curarrehue, Lonquimay, Nueva Imperial y Carahue, donde los trabajadores municipales interrumpieron el tránsito vehicular por varios minutos.

Nuevamente durante la jornada de este jueves los funcionarios de municipales en paro de la región, volvieron a cortar el tránsito en distintos puntos de las carreteras en  La Araucanía.

Los cortes de rutas en la región afectaron a comunas como Loncoche, Gorbea, Pucón, Curarrehue, Lonquimay, Nueva Imperial y Carahue, donde los trabajadores municipales interrumpieron el tránsito vehicular por varios minutos.

El corte camino más prolongado se realizó en la Ruta S-40 a la altura de kilómetro 27, frente al puente colgante. Allí los funcionarios de las municipalidades de Imperial, Chochol, Carahue y Puerto Saavedra, se tomaron la pista levantando barricadas con la quema de neumáticos.

Según, Ramón Chanqueo, dirigente de la Federación de Funcionarios Municipales de La Araucanía, la toma de carreteras obedeció a demostrar que no hay normalidad en el funcionamiento de los municipios y que la paralización abarca no tan sólo a los trabajadores municipales de la Araucanía, sino de todo el país”.

Cabe recordar que el paro busca una respuesta del Gobierno a las demandas salariales y laborales del sector; entre las cuales se encuentran  la creación de la asignación de título, solución al incremento previsional, el pago de asignaciones profesionales y de responsabilidad, un aumento del bono de productividad y readecuar las plantas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *