Funcionarios Municipales y De La Conadi Paralizan Actividades En La Araucanía

 Funcionarios Municipales y De La Conadi Paralizan Actividades En La Araucanía

ParosArchivo13El paro de los funcionarios municipales se desarrollará durante este jueves y mañana viernes. En tanto, los trabajadores de la Conadi, se movilizaran sólo por 24 horas.

18 municipios de la Araucanía se encuentran plegados al paro nacional de funcionarios municipales, entre ellos la municipalidad de Temuco.

La movilización convocado por la Confederación Nacional de Funcionarios Municipales (Asemuch) se extenderá hasta el día de mañana, como una forma de llamar la atención del gobierno para que considere la petición de aprobar el pago del “incremento previsional”, con el fin de mejorar los fondos para pensiones.

Los municipios adheridos a la paralización no se encuentran atendiendo público. Sin embargo, los funcionarios municipales han establecido turnos éticos para atender a personas que así lo requieran, frente a algún tipo de problema social.

Paro en La Conadi

Por otro lado, funcionarios de la Conadi, se encuentran desarrollando una paralización por 24 horas, que se extiende en todas las reparticiones del país, convocada por la Asociación Nacional de Funcionarios de Conadi (Anfuco).

El motivo del paro es en reclamo por la nula respuesta de las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, al dictamen emitido por la Contraloría Regional de la Araucanía sobre la ilegalidad en las contrataciones, bajas remuneraciones que reciben los funcionarios  y pago de asignaciones ilegales a funcionarios de confianza.

En Temuco las oficinas de la Dirección Nacional de la Conadi, como la oficina de la Subdirección Sur, se encuentran con sus actividades suspendidas, sin atención de público.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *