1 octubre, 2023

Fusil De Largo Alcance, Munición Y Droga Fueron Incautadas En Domicilio De Werkén En Ercilla

En prisión preventiva quedó Matías Huentecol, detenido por mantener un fusil, rifles, municiones y droga en su vivienda en la localidad de Collico comuna de Ercilla. El Fiscal regional, Roberto Garrido, confirmó que se investiga vinculación con ataques de la Resistencia Mapuche Malleco (RMM).

El operativo fue coordinado por la Fiscalía de Alta Complejidad y Carabineros, con el apoyo del Ejército, que se concretó en el sector Collico en la comuna de Ercilla, cerca de Temucuicui.

Durante el procedimiento, los policías ingresaron a la casa del werkén de Lof Huañaco Millao, Matías Huentecol Huentecol de 37 años, quien mantenía un fusil y dos rifles, además de municiones y droga.

El delegado presidencial de La Araucanía, José Montalva, valoró la diligencia y pidió que se investigue la procedencia de las armas y la ruta del financiamiento. “Acá habrá que investigar, pero lo que se hace hoy es poner a esta persona a disposición de la justicia para que se aplique todo el rigor de la ley”, sentenció.

Según la investigación, el fusil incautado fue robado a su dueño en Panguipulli, y mantiene un alcance efectivo sobre los mil metros.

Juan Carlos Stone

https://radiouniversal.cl

También puedes leer