Futuro Intendente Francisco Huenchumilla Sufre Ataque Racista Vía Telefónica

 Futuro Intendente Francisco Huenchumilla Sufre Ataque Racista Vía Telefónica

HuenchumillaFranciscoEl ataque ocurrió el sábado en la noche por medio de una llamada telefónica que recibió su hijo, donde un individuo  insultó y amenazó verbalmente con dichos racistas a la autoridad y su familia. Huenchumilla, señaló que denunció el hecho a la PDI y que el sujeto está identificado.

Un ataque de carácter racista vivió este fin de semana el futuro Intendente de La Araucanía Francisco Huenchumilla, a través de un llamado telefónico que recibió su hijo el sábado en la noche, a las 11:30 horas, donde un sujeto  insultó y amenazó verbalmente con dichos racistas a la autoridad y su familia, culpándolo del denominado conflicto mapuche que se vive en la región.

“Una persona con todo tipo de insultos, improperios, amenazas racistas en contra de él (su hijo) y en contra mía y de nuestra familia haciendo alusión al conflicto mapuche, responsabilizándonos de todo este tipo de cosas”, indicó Huenchumilla.

Al respecto, el ex Alcalde de Temuco, sostuvo que como autoridad no aceptará ningún tipo de hecho de esta índole. “A pocos días de asumir el cargo de intendente no voy a aceptar ningún tipo de hecho que incremente el odio y el racismo en nuestra región que tiene tantos problemas, y cuya misión precisamente es buscar la paz social. Entonces, aquí la gente tiene que entender que tenemos todos contribuir a ese objetivo y por lo tanto no procede ese tipo de actitudes”.

Francisco Huenchumilla, denunció el hecho ante la PDI  y señaló que el autor del ataque telefónico está identificado. “Hemos llamado a la policía para que haga las investigaciones porque el sujeto está identificado con nombre, con apellido (…) En la foto aparece como una persona vestida de huaso, a caballo, suponemos que es un agricultor, una persona joven. Y bueno, la policía y la fiscalía tendrán que ver que es lo que decide en este asunto, pero estas amenazas en contra de quien va asumir la Intendencia próximamente  son inaceptables. Por lo tanto, la ley tendrá que pronunciarse y los tribunales tendrán que actuar si esto constituye o no delito; tendrá que periciarse el teléfono y ver exactamente cuál fue el tono de las amenazas e insultos e improperios racistas que allí se hicieron, y ahí se verá el curso de acción a seguir”.

Por su parte,  los partidos de La Nueva Mayoría en La Araucanía rechazaron el ataque racista a la futura autoridad regional mediante un comunicado público en el que expresan su “más enérgico rechazo a las amenazas racistas, ofensivas y discriminarias de las que fuera objeto nuestro futuro Intendente Francisco Huenchumilla y su familia». Agregando que “Hoy más que nunca como región debemos estrechar vínculos de unidad, respeto y tolerancia, e ir fortaleciendo estos valores para construir los caminos de paz y desarrollo tan anhelado para todos quienes vivimos en La Araucanía”. 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *