Galvarino y Nueva Imperial Bajo Alerta Roja Por Incendios Forestales

 Galvarino y Nueva Imperial Bajo Alerta Roja Por Incendios Forestales

En tanto, se reporta un bombero lesionado con una fractura expuesta.

Incendio forestal. (Imagen referencial)

Con Alerta Roja se encuentran las comunas de Galvarino y Nueva Imperial, a causa de los incendios forestales: “Las Violetas, de Nueva Imperial, y “La Colmena”, de Galvarino.

Dichos incendios presentan un comportamiento extremo, próximo a sectores habitados. Junto con ello las condiciones climáticas han dificultado el combate de los siniestros, por parte de los equipos de emergencia.

Ambos incendios se encuentran activos y, de acuerdo a la información entregada por el Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales, llevan consumidas hasta el momento una superficie aproximada de 2 y 25 hectáreas de vegetación.

La Intendencia de La Araucanía, en vista de estos antecedentes y en base a la información técnica proporcionada por Conaf, en coordinación con la Dirección Regional de la Onemi, resolvió decretar Alerta Roja para las comunas de Galvarino y Nueva Imperial por incendio forestal, vigente a contar de este viernes y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

De esta manera, se movilizarán todos los recursos necesarios y disponibles, en apoyo adicional a lo ya desplegado por Conaf, Bomberos y el Sistema Nacional de Protección Civil. De esta forma, se actuará para controlar la situación, dada la extensión y severidad del evento.

Bombero lesionado

En tanto, un voluntario de Bomberos de la comuna de Nueva Imperial resultó con una fractura expuesta, cuando combatía un incendio forestal en una plantación de eucalipto del predio de la familia Urbina Aravena, a unos 4 kilómetros al norte de Nueva Imperial, a orilla de la Ruta S-16, que une la comuna con Cholchol.

Producto de la grave lesión el Bombero debió ser trasladado hasta un centro asistencial.

Durante todo el día Bomberos de Nueva Imperial y de otras comunas han trabajado, en este incendio, intensamente contra el fuego. Incluso apoyados por 5 Helicópteros y personal de Conaf; mientras que en plena ruta se instalaron dos piscinas  y seis camiones aljibes para abastecer de agua a los carros bomba.

Hasta el cierre de esta nota, el incendio se mantenía activo, con el riesgo que éste se extendiese a una plantación de pino cercana.

Frente a esta situación Carabineros debió solicitar a los habitantes más cercanos al siniestro dejar sus casas, con el fin de proteger sus vidas.

Además, a causa de lo denso del humo en la ruta, el tránsito vehicular tuvo que ser suspendido.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.