Garita De Carabineros Es Atacada a Balazos En Fundo Centenario De Ercilla

 Garita De Carabineros Es Atacada a Balazos En Fundo Centenario De Ercilla

La estructura resultó  con daños producto de los impactos y el personal policial salvo ileso del atentado.

Foto de Archivo

 

 El hecho se registró al interior de la comuna de Ercilla en el fundo Centenario de propiedad de  Juan de Dios Fuentes Rojas, predio que se encuentra con medidas de protección desde el 4 de septiembre del  año pasado a raíz de las constantes incursiones de mapuches que reclaman  la devolución de las tierras.

 

 

El incidente tuvo lugar  cerca de las cero horas del domingo, donde  desconocidos amparados por la oscuridad y las malas condiciones climáticas imperantes   gritaron consignas en mapudungun, efectuando cinco disparos de escopetas  los que impactaron de lleno en la garita de vigilancia  donde permanece apostado el personal policial.

 

De inmediato, la patrulla repelió el ataque  y  con apoyo de  otros  funcionarios recorrieron la zona sin dar con el paradero de los autores, Según informe entregado por el Prefecto de Carabineros de Malleco Coronel  Iván Bezmalinovic, “personal de servicio en el fundo Centenario sintió gritos y consignas de tipo etnia mapuches. Inmediatamente después se escucharon 5 disparos de escopeta. Se recorrió el sector tanto el interior, hacia San Ramón. Había bastante mal tiempo llovizna, viento muy fuerte y escasa visibilidad en el sector”.

 

La autoridad policial  añadió que este ataque se suma al registrado hace tres semanas   en el mismo sector y  estaría relacionado con el recrudecimiento de las actividades en la zona roja del conflicto motivado por  el inicio de juicios en contra  de mapuches  imputados por diversos delitos con carácter de terrorista. “Unas tres cuatro semanas atrás había ocurrido algo similar. Son actividades que pudieran estar relacionadas con esta liberación que están haciendo de los huenchafles las comunidades. Espero yo que sea un hecho aislado y que no pase hacer una tendencia”, puntualizó el Prefecto de Carabineros de Malleco.

 

Hasta el momento ninguna organización indígena se atribuye el atentado y del hecho se dio cuenta  a la fiscalía local de Collipulli y a la fiscalía militar letrada de Angol.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *