Gendarmería De La Araucanía Participa De Masivo Operativo De Seguridad Nacional

 Gendarmería De La Araucanía Participa De Masivo Operativo De Seguridad Nacional

file_20110901195602En La Araucanía el procedimiento de seguridad se llevó a cabo en el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco, con el objetivo de requisar elementos prohibidos que podrían poner en riesgo la integridad de la población penal.

Pasadas las 18:30 horas del día jueves,  Gendarmería dio inicio a un operativo simultáneo de seguridad, que se llevó a cabo en todas las regiones del país, con la finalidad de incautar elementos prohibidos que podrían poner en riesgo la integridad de la población penal. En La Araucanía, la unidad intervenida fue el Centro de Cumplimiento Penitenciario (CCP) de Temuco, donde se revisaron las dependencias de más de 573 internos.

Cabe destacar, que el operativo fue monitoreado en terreno por el Director Regional, Coronel Luis López Cisterna, quien destacó el profesionalismo del procedimiento, en un amplio despliegue de 230 funcionarios de Gendarmería, acción apoyada por el personal de la Unidad de Servicios Especiales, U.S.E.P. y el Equipo de Canes Adiestrados, E.C.A., unidad especializada en la búsqueda de droga y otros elementos considerados como peligrosos.

Al respecto, la máxima autoridad regional en La Araucanía recalcó: “Este tipo de acción se llevó a cabo en todo el país, con el objetivo de controlar el ingreso y existencia de elementos prohibidos en los recintos penitenciarios, para evitar episodios conflictivos que alteren el régimen interno de las Unidades Penales, salvaguardando la integridad física de la población penal y de todo el personal que trabaja en forma directa con ellos”.

“La institución está a cargo del cuidado y vigilancia de las personas privadas de libertad, por lo que debemos velar por mantener el orden y seguridad al interior de los penales,  especialmente cuando se acercan periodos especiales como son las fiestas patrias” enfatizó el Director Regional, Luis López Cisterna.

Como resultado del operativo, se incautaron teléfonos celulares, chips, cargadores, armas hechizas, bebidas alcohólicas artesanales y droga.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *