Gendarmería Del Penal De Temuco Depuso Paro Tras Obtener Aumento De Vigilantes Para Guardia Armada

La demanda era aumentar a 21 el número de vigilantes de la guardia armada que opera en las torretas de vigilancia de los muros perimetrales.
Poco más de 12 horas duro el paro que mantuvieron dirigentes y funcionarios del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco.
La demanda era aumentar a 21 el número de vigilantes de la guardia armada que opera en las torretas de vigilancia de los muros perimetrales, trabajando turnos de hasta 10 días.
El dirigente de los funcionarios, Víctor Suazo, indico que tras el proceso de negociación con el jefe operativo de Gendarmería, Coronel Marcos Fuentes, quien se desempeñara anteriormente como Director de la Araucanía se comprometió en aumentar en 16 las plantas para el penal local. “Principalmente era conseguir aumentar la dotación de 9 a 20. La hemos aumentado a 16, pero con un compromiso también de poder aumentar hasta 20. Esto debería materializarse a partir del 2 de enero, vamos a esperar un par de día, un tiempo prudente y de no ser así nosotros entraríamos en movilizaciones de nuevo. Pero de momento vamos a confiar en la palabra de la autoridad y vamos a esperar al dos de enero”.
El proceso de negociación estuvo a cargo del Director (s) de la novena región, Teniente Coronel Pedro Valenzuela, quien adelantó que serían en definitiva 108 las nuevas destinaciones de vigilantes para la Araucanía.