Gendarmería detiene a funcionario por ingreso de droga al CDP de Angol
Personal de la Unidad Regional de Inteligencia Penitenciaria, en coordinación con la Oficina de Seguridad Interna del Centro de Detención Preventiva (CDP) de Angol, detuvo a un funcionario de dicho recinto penal por posesión de envoltorios con sustancias aparentemente ilícitas.
Tras las labores de inteligencia, se informó al fiscal de turno, quien instruyó a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) para analizar la evidencia. El análisis resultó positivo a clorhidrato de cocaína, lo que llevó a trasladar al detenido al cuartel de la Brigada Antinarcóticos. Hoy se realizará la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Angol.
El director regional de Gendarmería en La Araucanía, coronel Néstor Flores Anabalón, explicó que “la detención del funcionario se concretó tras la labor de personal especializado de Gendarmería, informando de manera inmediata al Ministerio Público para las instrucciones respectivas”.
Flores añadió: “Gendarmería de Chile mantiene una política de tolerancia cero a la corrupción y rechaza todo acto que atente contra la misión institucional, con especial énfasis en investigar los delitos que suceden al interior de los recintos penitenciarios”.
Asimismo, Gendarmería inició un sumario administrativo, decretando la inmediata suspensión del funcionario y comenzando el proceso para su desvinculación.