Gendarmería Fortalece Coordinación Con Servicio Médico Legal De La Araucanía

 Gendarmería Fortalece Coordinación Con Servicio Médico Legal De La Araucanía

Reunión de coordinación permitió establecer lineamientos en materias de eficiencia y así prestar un mejor servicio a la ciudadanía y fortalecer la seguridad pública.

En las oficinas de la Dirección Regional de Gendarmería en La Araucanía se realizó una reunión de trabajo entre el Director Regional coronel Alberto Figueroa Quezada y el Director Regional del Servicio Médico Legal (SML) Enzo Araneda Roa, con el objetivo de abordar mejoras en las coordinaciones entre ambas instituciones en el ámbito de las pericias Médico Legales.

Al respecto el Director Regional, Coronel Alberto Figueroa Quezada destacó “Es importante para nosotros como Institución fortalecer el trabajo conjunto con el Servicio Médico Legal, ya que nos permitirá una mayor eficiencia y coordinación. Hasta la fecha ha significado un apoyo en lo que se refiere a las pericias psiquiátricas y psicológicas, por lo que pretendemos seguir colaborando con ellos para que el sistema de Justicia siga trabajando con peritajes de calidad, lo que sin duda permitirá entregar un mejor servicio a la ciudadanía”.

Por su parte el Director Regional del Servicio Médico Legal (SML) Enzo Araneda Roa señaló “En esta ocasión se abordaron las coordinaciones que permitan una mayor eficiencia con las solicitudes de Peritajes Psiquiátricos por parte de los Centros de Reinserción Social (CRS) de Gendarmería de Chile; además de fomentar un trabajo colaborativo en las tomas de muestras pertenecientes al Registro Nacional de ADN, CODIS”.

Cabe destacar que en la oportunidad también participó la Encargada del Departamento de Psiquiatría del SML de Temuco Roxana Rocha y la oficial ayudante Teniente Primero María José Aravena Torres.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas