Gendarmería Preparada Ante Posible Erupción Del Volcán Villarrica

 Gendarmería Preparada Ante Posible Erupción Del Volcán Villarrica

Equipo multidisciplinario se reunió en la Dirección Regional para abordar el Plan de Contingencia elaborado especialmente para este tipo de acontecimiento.

En las oficinas de la Dirección Regional de Gendarmería en La Araucanía se reunió un equipo multidisciplinario de funcionarios y funcionarias en torno a la alerta naranja decretada a nivel local, por el aumento de la actividad sísmica del Volcán Villarrica.

Cabe señalar que en dicha comuna se encuentra el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Villarrica, por lo que la institución debe estar preparada ante una eventual erupción volcánica.

Para ello, al igual que para otro tipo de acontecimientos o catástrofes, se revisó minuciosamente el Plan de Contingencia elaborado para este tipo de siniestro por el Área Operativa en conjunto con la Unidad Penal, abordando cada detalle, además de los procedimientos técnicos y operativos que se deberían realizar, para así preservar la vida de todas las personas y funcionarios que trabajan en el recinto,  permitiendo coordinar acciones concretas para enfrentar con serenidad y profesionalismo, este tipo de emergencia.

Al respecto, el Director Regional Coronel Alberto Figueroa Quezada destacó: “El objetivo principal de este tipo de reuniones es tener muy claras los pasos a seguir y las coordinaciones que se deben realizar y que ya se están materializando, para así estar preparados para el resguardo y la seguridad de la  población penal y del personal, ante una eventual evacuación, si es que se produjera una inminente erupción volcánica”.

Cabe destacar que en la reunión participaron el Director Regional, los Jefes del Área Operativa, Técnica y Administración y Finanzas, los prevencionistas de riesgo, encargado del área de salud, encargado de parque vehicular, la asistente social de personal, la nutricionista, entre otros funcionarios.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas