2 octubre, 2023

General Bezmalinovic Descartó Cualquier Participación De Carabineros En Muerte De Rodrigo Melinao

 General Bezmalinovic Descartó Cualquier Participación De Carabineros En Muerte De Rodrigo Melinao

GeneralBezmalinovic

Iván Bezmalinovic descartó que se hayan realizado patrullajes en el lugar donde ocurrió el crimen y que la munición usada en el crimen no corresponde a la utilizada por Carabineros.

 

Durante esta mañana el Jefe de la Novena Zona de Carabineros, General Iván Bezmalinovic, descartó cualquier tipo de participación de funcionarios de Carabineros en la muerte del comunero mapuche Rodrigo Melinao.

Esto frente a las acusaciones realizadas por familiares del joven mapuche, responsabilizando a Carabineros de su muerte, indicando que es personal de la policía uniformada que patrulla permanentemente la zona.

En este sentido, el General Bezmalinovic, sostuvo que junto con descartar tajantemente la participación de personal de Carabineros en el hecho, indicó que el tipo de munición usada en el crimen no corresponde a la que usa la institución policial. “Como Jefe de Zona quiero descartar categóricamente la participación de Carabineros de Chile en la muerte de esta persona. El tipo de munición que se utilizó en el homicidio de este joven no corresponde a munición que exista en la nomenclatura de Carabineros. La institución no utiliza el tipo de munición que se encontró en el cuerpo del joven”.

Además, el Jefe de la Novena Zona de Carabineros, descartó que se hayan realizado patrullajes en el lugar donde ocurrió el crimen. “Nosotros no teníamos personal en el lugar donde falleció esta persona, no hay ningún reporte en todas las constancias, en las grabaciones de las centrales de comunicaciones de que esa noche –antenoche- haya habido algún incidente en el sector de Chiguaihue o Chequenco. El lugar más cercano donde hay Carabineros con medidas de protección al lugar donde fue encontrado muerto este joven esta aproximadamente, a campo traviesa, a no menos de un kilómetro y medio. Y de acuerdo a los antecedentes parciales que yo manejo –porque Carabineros no está a cargo de la investigación- es que la muerte del comunero se produjo en el mismo lugar donde fue encontrado el cuerpo; es decir, este joven no tuvo la posibilidad de caminar, ni siquiera algunos metros heridos, ya que el impacto fue a muy corta distancia. Es tanto que el taco del cartucho se encontró en el mismo cuerpo, entre la ropa, cuando fue periciado por Investigaciones”.

Finalmente, el General Bezmalinovic, junto con lamentar el hecho, deseo que pronto se pueda esclarecer el crimen del comunero mapuche.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *