Gestionan Recursos Para Techumbre De Estadio Municipal De Villarrica

 Gestionan Recursos Para Techumbre De Estadio Municipal De Villarrica

Con la articulación y presentación de un proyecto orientado a techar el sector andes de las graderías del Estadio Municipal de Villarrica, el alcalde Pablo Astete, espera generar un nuevo impulso a la práctica del futbol en la comuna.

Estadio Municipal de Villarrica

 

 

 

Este proyecto, donde el edil ya habría realizado gestiones a nivel de la Subdere Regional e incluso en la entidad nacional, donde se contactó con el jefe de la División de Municipalidades, Mauricio Cisternas, tiene como objetivo impulsar la actividad futbolística en la comuna lacustre, subiendo el nivel de las actuales instalaciones, al tiempo que brindar una mayor comodidad a los cientos de espectadores que cada fin de semana se congregan en ese recinto deportivo. “Villarrica es una de las ciudades donde se practica mucho fútbol, pero también es un lugar donde tenemos lluvia durante gran parte del año”, agregó Astete, quien no ocultó su deseo de convertir al estadio villarricense en uno de los reductos deportivos más bellos del país, ya que está ubicado estratégicamente con una envidiable panorámica del lago y volcán de fondo.

 

De esta manera,  la iniciativa que sería financiada bajo la vía de los Programas de Mejoramiento Urbano, más conocidos como PMU, constaría de al menos tres etapas, puesto que bajo esta modalidad, el Municipio de Villarrica puede optar hasta un máximo de 49 millones de pesos en cada ocasión. Dineros que de ser aprobados significarían la parcelación de las obras, agregó Astete.

 

Cabe destacar que según lo dicho por el edil, esta iniciativa es complementaria y transitoria, mientras el Gobierno aprueba el “Macro Proyecto Estadio de Villarrica”, que contemplaría una reingeniería completa del actual recinto, con la instalación de una cancha de pasto sintético, nuevos baños y camarines, malla olímpica y la ampliación de graderías. Una millonaria iniciativa que ya fue presentada por los equipos profesionales municipales y que por estos días, se encuentra recepcionado y en etapa de evaluación para el financiamiento de su diseño.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.