“Gira Elige Vivir Sano” Conquistó a Cientos De Niños y Jóvenes En Villarrica

 “Gira Elige Vivir Sano” Conquistó a Cientos De Niños y Jóvenes En Villarrica

VillarricaVivirSanoUn camión desmontable fue la plataforma  precisa para desarrollar una serie de acciones educativas y entretenidas para los espectadores, juegos y actividades deportivas y recreativas que fueron realizadas por el  equipo que integra la  “Gira Elige Vivir Sano”.

La costanera de Villarrica fue el escenario perfecto para que cientos de niños y jóvenes de esta ciudad se unieran en torno a una lúdica actividad que busca unir a las personas en torno a la vida saludable.

Se trata de la  “Gira Elige Vivir Sano”, la que desde hace algunos meses recorre Chile, llegando a plazas y espacios públicos para contagiar de alegría a quienes tienen la oportunidad de participar en torno a esta iniciativa que busca estimular  a los chilenos a vivir saludablemente.

Un camión desmontable fue la plataforma  precisa para desarrollar una serie de acciones educativas y entretenidas para los espectadores, juegos y actividades deportivas y recreativas que fueron realizadas por el  equipo que integra la  “Gira Elige Vivir Sano”.

Cientos de niños de establecimientos pre escolares de la comuna y  estudiantes de escuelas y liceos de esta ciudad,  participaron de la actividad que consistió en baile entretenido y diversos concursos realizados en un camión con escenario y la ubicación de diferentes estands en los que un equipo multidisciplinario con  nutricionista, chef, monitores de actividad física y kinesiólogos desarrollaron diferentes acciones, motivando así a la ciudadanía a sumarse a un cambio positivo que permita mejorar la calidad de vida de todos los chilenos.

VillarricaVivirSano2Esta gira se enmarca en el programa del Gobierno denominado “Elige Vivir Sano” que recorre todo el país. Se trata de una feria de vida sana itinerante que visitará  40 localidades desde Arica a Chiloé, dando a conocer los cuatro compromisos que inspiran la iniciativa; comer sano, vida al aire libre, disfrutar en familia y mover tu cuerpo.

Cabe mencionar que  en Villarrica este evento tuvo  el apoyo del Departamento de Salud Municipal y contó con la presencia de la administradora municipal Gianina Rojas, en representación del alcalde Pablo Astete; la Gobernadora de Cautín, Sara Suazo; la Seremi de Educación Ruth Fontalba; el Seremi de Gobierno, Mauricio Vial; además del concejal de la comuna Sergio Mora.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *