23 septiembre, 2023

Gobernación, PDI Y Seguridad Pública Lanzaron Campaña Para Prevenir Robo De Vehículos

 Gobernación, PDI Y Seguridad Pública Lanzaron Campaña Para Prevenir Robo De Vehículos

Campaa_no_regales_tu_seguridad__8_1

Una campaña preventiva  que tuvo por finalidad  entregar pequeños consejos prácticos a la comunidad para prevenir el  robo de vehículos que ha ido en aumento en el último tiempo.

«No Regales tu Seguridad» es el nombre de la  campaña que lanzó  el gobierno, la PDI, y Seguridad Pública, que pretende evitar los robos de vehículos. La iniciativa promovida por la Subsecretaría de Prevención del Delito se realizó en el Mercado Municipal de Temuco, donde se entregó información útil a la ciudadanía.

Entre algunas de las recomendaciones están el observar el entorno antes de salir o llegar al domicilio, así como también el prestar atención a personas extrañas o autos sospechosos, además de no dejar el vehículo con las puertas abiertas o el motor encendido,  y por último  y si el domicilio lo permite, ingresar siempre en  marcha atrás para tener una mejor visión del entorno.

El Gobernador de Cautín José Montalva, realizó un enfático llamado a la comunidad para que tome las recomendaciones y en el caso de ser víctimas poder denunciar, – “Estamos lanzando una campaña con la PDI, con tal de entregar pequeños consejos a la ciudadanía, para prevenir algunos delitos como el robo de vehículos que ha ido en aumento en el último tiempo. Estamos reforzando las campañas preventivas como el “Denuncia Seguro” donde  muchas veces nos encontramos con personas que no quieren hacer la denuncia y por ende es muy difícil poder ejecutar políticas públicas de prevención, por eso llamamos a la comunidad a que denuncie al 6004000101 donde no se exige identidad”. Afirmó la autoridad provincial.

A su vez el  Subprefecto Cristian Bello, jefe de la Prefectura  provincial de Cautín, indicó que, – “la intención de esta campaña es llegar a la población y entregarles consejos simples y prácticos para que las personas tengan el cuidado de evitar ser víctimas  de un delito como el robo de vehículos, también es importante hacer un llamado a la autoprotección, para que las personas  sepan  cómo prevenir y cuidarse de ser víctimas de un delito”. Aseguró el jefe de la prefectura provincial de Cautín.

Cabe destacar que según la encuesta CEP de julio 2014, un 43% de la población considera que la delincuencia y la educación son las principales prioridades que el Gobierno debe enfrentar después de la salud. En este sentido es que la gobernación de cautín tiene entre sus líneas programáticas la promoción y difusión de campañas preventivas que logren disminuir la sensación de inseguridad en la ciudadanía.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *