Gobernador De Cautín Recorrió Comunas Lacustres Afectadas Por La Nieve

 Gobernador De Cautín Recorrió Comunas Lacustres Afectadas Por La Nieve

Hasta 50 centímetros de nieve se acumularon en las zonas altas de las comunas de Villarrica, Pucón y Curarrehue. Así lo constató en terreno el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, quien se trasladó a la zona lacustre para conocer la dimensión del fenómeno climático que afectó a diversas comunas de la región.

 

  “Es un fenómeno que, en la región, no se registraba con tanta fuerza hace ya varios años, sin embargo, la situación no es de emergencia, puesto que los municipios han logrado reestablecer sus caminos con ayuda de vialidad”, comentó la autoridad provincial. “Lo preocupante es más bien la onda polar que se instalará en la región hasta el día domingo, lo que provoca que la nieve también se quede en las praderas, complicando la situación del ganado principalmente en la zona cordilleraza. Es una situación que vamos a estar monitoreando y si es necesario apoyar a los municipios, lo haremos”. Concluyó el Gobernador de Cautín.

 

 

 

La autoridad provincial realizó además un llamado a los conductores para que redoblen las medidas de seguridad, ya que las bajas temperaturas provocan que las vías se escarchen, haciendo el pavimento resbaladizo y aumentado la ocurrencia de accidentes.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *