Gobernador De Cautín y Director De Serviu Destacan Histórica Inversión En Obras De Pavimentación

 Gobernador De Cautín y Director De Serviu Destacan Histórica Inversión En Obras De Pavimentación

altDurante inspección de obras de pavimentación en Gorbea.

Blanco Encalada y José Miguel Carrera, fueron dos de las calles de la comuna de Gorbea, que inspeccionó el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado junto al Director de Serviu Araucanía, Daniel Schmidt, en el marco de un plan de revisión de avance de obras.

“Hoy me siento feliz de que el gobierno nos entregue esta calle y vengan las autoridades hasta aquí, a terreno y se preocupen realmente de nuestros problemas”, dijo Angelica Valenzuela, presidenta de la junta de vecinos de Lastarria.

Según el alcalde de la comuna, Guido Sigmund, el programa de pavimentos participativos es el que presta mayor beneficio a la comunidad. “Además de prestar servicio a quien transita, conductores o peatones, presta servicio a la dueña de  casa que evita que su vivienda se llene de polvo. Por eso hemos puesto énfasis como municipio en sacar adelante estos proyectos de los vecinos y enviarlos al Serviu, para contar con adelantos en nuestra comuna”, comentó la autoridad.  

Sólo en dicha comuna, se pavimentaran 5.265 metros, que corresponden a una inversión superior a los 200 millones de pesos, recursos provenientes del 20º llamado de pavimentos participativos y que cuentan además con aportes extraordinarios del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR. 

“En  el mes de octubre ejecutamos un total de 1.700 millones de pesos en pavimentos participativos,  una cifra histórica. Normalmente el Serviu ejecutaba entre 300 y 500 millones, por lo tanto estamos  ejecutando 4 veces más de lo que se acostumbraba, lo que nos pone muy orgullosos”, comentó el
director de Serviu Araucanía, Daniel Schmidt. 

Los recursos extraordinarios del 20º llamado, exigen un esfuerzo adicional en ejecución de obras, por lo que las autoridades están en constante revisión de los proyectos para que cumplan su fecha de término, en el mes de diciembre. “Estamos muy confiados de que el suplemento que nos hizo el
intendente Andrés Molina a través  del gobierno regional, de más de 5 mil millones de pesos para este año para pavimentos, vamos a poder ejecutarlo íntegramente en estos 3 últimos meses del año”, sentenció la autoridad de Serviu. 

Por su parte, el Gobernador de Cautín, Miguel Mellado, destacó el esfuerzo que se realiza para cumplir con el término de las obras, lo cual están constatando en terreno. “Estamos cumpliendo como gobierno con mucha gente que estaba en lista de espera para pavimentar sus calles, gracias al Plan Araucanía. Hay que decir que antes los comité, la gente, debía colocar un monto para pavimentar sus calles, en este caso no tienen que colocar absolutamente nada, gracias a estos recursos extraordinarios, que nos exige un esfuerzo mayor como gobierno, pero que hacemos gustosos, con el fin de mejorar la calidad de vida de las familias”, dijo la autoridad. 

En la región se pavimentarán 45,3 Km. de vías urbanas, en total 231 proyectos con una inversión de 11 mil 529 millones de pesos destinados a las obras  que mejorarán la calidad de vida a unas 12 mil personas en La Araucanía y que de paso serán un gran impulso a la actividad económica de la región.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.