Gobernador De Malleco Pidió Intervención Del Sename Ante Menor Pirómano Que a Incendiado Varias Casas En Angol

 Gobernador De Malleco Pidió Intervención Del Sename Ante Menor Pirómano Que a Incendiado Varias Casas En Angol

Foto de archivo.
Su último atentado lo provoco en el domicilio de sus padres este viernes.

En constante temor viven los vecinos de la población Nahuelbuta de Angol, ante la seguidilla de incendios a viviendas, que han sido provocadas desde el año pasado por un menor de 9 años, que asegura haber iniciado los incendios a instancias de un amigo imaginario.

La gravedad de los hechos motivó al Comité de Seguridad Ciudadana de la Provincia de Malleco, a tomar acciones concretas para salvaguardar los bienes y la integridad fisica de la población. Luego que el niño encendiera fuego a la ropa de cama, como es su modo de actuar, en el domicilio de sus padres.

Jorge Ratgheb, Gobernador de la Provincia de Malleco, dijo que una de las medidas concretas solicitadas al tribunal de familia es poner al niño bajo tratamiento profesional y al cuidado del Servicio Nacional de Menores, Sename.

“Se produjo otro incendio, donde el menor estaría involucrado en la casa de sus propios padres. Llamo a la calma a toda la ciudadanía. Estamos trabajando para que hechos de esta naturaleza no se vuelvan a repetir. Según la información que se maneja días a atrás habían sido tres casas y anteriormente habían resultado dañadas otras viviendas. Y el normalmente, según la información que se nos a entregado, él ingresa al domicilio e intenta quemar la ropa de cama, material altamente combustible y eso permite que el fuego se propague rápidamente”, indicó el Gobernador Ratgheb.

Los hechos que son constitutivos de delitos son investigados por la Bicrim de la policía de Investigaciones de Angol, coordinados por el fiscal, Rodrigo Durán, quien preciso que hay dos denuncias concretas que sitúan al niño en el lugar de los incendios, al tiempo que el menor asegura actuar a instancias de un amigo imaginario.

“Por lo menos lo que se ha hecho presente en las denuncias de los afectados, es que en ambos casos coincide la presencia de un menor de edad de las mismas características, quien padecería de un retardo mental y una vez constatada la presencia del menor en los minutos siguientes se inicia el accionar del fuego al interior de los inmuebles. El niño asegura tener un amigo imaginario, cosa que fue ratificada por la madre del menor, en presencia del personal que tomo la denuncia”, puntualizó el fiscal.

La policía civil que realiza una investigación desformalizada tiene 20 días para recavar los antecedentes para formular acusación ante el Tribunal de Garantía. Sin embargo, el menor no podría ser condenado por ser inimputable ante la ley, sumado al hecho que podría tratarse de un niño con algún tipo de trastorno mental con lo cual sólo quedaría bajo tratamiento psiquiátrico.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.